Otras entradas

Buscar

Corazón Santo



ESTRIBILLO:
Corazón Santo, Tú reinarás,
Tú, nuestro encanto
siempre serás.
Tú, nuestro encanto
siempre serás.


Venid cristianos que acá en el suelo,
como en el cielo se ve adorar.
También nosotros adoraremos
y ensalzaremos al Dios de Paz,
y ensalzaremos al Dios de Paz.

ESTRIBILLO.

Corazón dulce, manso y clemente,
divina fuente de santidad.
Tú eres la prenda de mi victoria.
Tú eres mi gloria, mi eterna paz,
Tú eres mi gloria, mi eterna paz.
ESTRIBILLO.

Jesús amable, Jesús piadoso,
dueño amoroso, Dios de piedad.
Vengo a Tus plantas, si Tú me dejas,
humildes quejas a presentar,
humildes quejas a presentar.

ESTRIBILLO.

Divino pecho donde se inflama
la dulce llama de caridad.
¿Por qué la tienes ahí encerrada
y no abrasada la tierra está?
¿Y no abrasada la tierra está?

ESTRIBILLO.

16 comentarios:

  1. Excelente canto, falta. Mas estrofa en adoracion al sacratisimo corazón de Jesús sacramentado. Y la canción aproxim.. 90
    años. O, mas. Gracias por estos cantos. Dios los ilumine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenía razón, le faltaba una estrofa que ya hemos añadido. Muchísimas gracias por colaborar con nosotros con este comentario y por visitar el blog. ¡Qué Dios le bendiga!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Muy hermoso canto me servirá mucho en el rosario de ofrecer flores de los niños Gracias

      Eliminar
    3. Nos alegra que este canto eucarístico te pueda ser de ayuda. Es bonito e importante trabajar la fe con los niños. ¡Muchas gracias por compartir tu comentario y visitar el Blog! ¡Qué Dios te bendiga! Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por dejarnos tu comentario y visitar el blog. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Preciosa canción al Sagrado Corazón de Jesús. Ben dijo y alabado sea el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bonita canción popular nos llama al encuentro con ese Corazón que tanto nos ama. ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío!
      ¡Qué el Señor te bendiga!

      Eliminar
  4. Me encanta Corazon Santo porque lo cantaba cuando estaba en el colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se nos quedan de forma especial las canciones que aprendemos de niños, y más aún si son cantos para adorar y orar al Señor.
      ¡Qué Dios te bendiga!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho este canto, yo lo ofresia al santísimo sacramento acompañando a mi mamita y ahora ella está más cerca del padre adorando su divino rostro y cada que lo canto lo ago como ella con ese fervor y me acuerdo mucho de mi mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que este canto te traiga tan gratos recuerdos. Como bien dices "Corazón Santo" es un hermoso canto eucarístico muy apropiado también para la adoración al Santísimo. ¡Qué el Señor y su bendita Madre te bendigan y te guarden cada día!

      Eliminar
  6. Ahora se lo enseño a mis niños para agradar a dios nuestro señor y así terminar sus oraciones de cada noche que dios los bendiga ojalá puedan poner la estrfa que falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos este bello comentario. "Corazón Santo" es un canto popular anterior a 1923, y como todos los cantos populares ha sufrido variaciones en la música y en la letra de las estrofas, según las distintas zonas. Esta es una versión, pero hay muchas otras con más y distintas estrofas.
      ¡Qué Dios te bendiga a ti y a tu familia! Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  7. Gracias por compartir este bonito csnto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Corazón Santo es un bonito canto al Sagrado Corazón de Jesús. Muchas gracias por dejarnos tu comentario!!

      Eliminar