Otras entradas

Buscar

Tomado de la mano



ESTRIBILLO:
Tomado de la mano,
con Jesús yo voy,
le sigo como oveja
que encontró al pastor.
Tomado de la mano,
con Jesús yo voy
adonde Él va.
(2 veces).


Si Jesús me dice: "Amigo,
deja todo y ven conmigo,
donde todo es más hermoso
y más feliz".

Si Jesús me dice: "Amigo,
deja todo y ven conmigo".
Yo, mi mano pondré en la suya
e iré con Él.
ESTRIBILLO.

Yo te llevaré amigo,
a un lugar conmigo,
donde el sol y las estrellas
aún brillan más.

Yo te llevaré amigo,
a un lugar conmigo,
donde todo es más hermoso
y más feliz.

ESTRIBILLO.

19 comentarios:

  1. Deberian colocar los compositores de los temas, pues ellos merecen crédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario. Si conoces el nombre de los compositores y los quieres añadir en los comentarios, puedes hacerlo, te lo agradeceríamos. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=Yfsz2YfF9rA

      Eliminar
  2. Disculpen ese tema es para cantarlo en qué momento de la misa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues se puede cantar como canto de entrada y también como canto de comunión. Muchas gracias por tu pregunta y por visitar el blog. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  3. hermanos. hay que investigar primero si es canto catolico, y tambien si es liturgico. pues, para nada. ni es catolico y mucho menos se puede cantar en ningun momento de la santa misa. hay que estudiar bien que cantos son los liturgicos.
    hay que estudiar mucho.
    les dejo este enlace de las autoras originales.
    https://www.youtube.com/watch?v=Yfsz2YfF9rA
    aunue hay letras que cambiaron pero ninguna version se debe cantar en la liturgia.
    les invito a visitar este blog donde pueden aprender.
    http://creciendoenuestrafe.blogspot.com/2016/04/taller-cantos-liturgicos-para-las-misas.html
    saludos y bendiciones.
    cuidado con lo que suben y lo que responden.
    Dios les bendice.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una pregunta, ¿si una canción la ha hecho un evangélico, la iglesia católica la descarta inmediatamente o la puede llegar a considerar para un canto, por ejemplo de entrada? En caso la respuesta sea no, ¿porque? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...Hay que hacer una mención muy especial de un hombre que, siendo uno de los mejores músicos de todos los tiempos, dedicó casi toda su producción musical a Dios, a quien servía como ministro de la Iglesia Luterana: Juan Sebastián Bach.

      Aunque compuso obras de carácter profano, lo mejor y más notable de su producción son sus obras religiosas. Por su vida honesta, por su trabajo serio y profundo y por la sinceridad de su arte, bien merece nuestro reconocimiento como hombre creyente ejemplar.

      Fue capaz de sustraerse al pietismo en el que obviamente desembocaba en su época la creencia luterana y pudo trascender en sus composiciones hacia una concepción cristiana más objetiva y ortodoxa. Por esta razón, además de las Cantatas y Pasiones que compuso para su Iglesia, también compuso obras tan importantes como la "Misa en Si menor" o el "Magnificat" que, aunque en principio iban destinadas al culto luterano, su texto latino, idéntico al que usa la Iglesia católica, las posibilitan para nuestro culto; aunque por su excesiva duración no son viables en la práctica.

      De todos modos su arte religioso cristiano va más allá de las polémicas eclesiales que tenían, y aún siguen teniendo, divididas a las comunidades cristianas."

      Eliminar
    2. Con la idea de seleccionar los más adecuados cantos para la Liturgia, de entre los muchos que se han producido, y de proponerlos como modelo para los tiempos sucesivos, aparece el Cantoral Litúrgico Nacional, cuya labor selectiva fue bastante problemática: Los músicos profesionales que hacían la selección eran los propios compositores de las obras a seleccionar. Lógicamente hubo bastantes situaciones conflictivas. También los hubo derivados de los derechos de autor.

      Actualmente se está trabajando para mejorar el uso litúrgico de los cantos, buscando una mayor adecuación con los tiempos litúrgicos y con los motivos más significativos de las diferentes celebraciones sacramentales.
      En los últimos años se está trabajando en la reedición, muy corregida, del Cantoral Litúrgico Nacional.

      Eliminar
    3. Para que un canto sea litúrgico tiene que cumplir unos requisitos mínimos e imprescindibles, en relación a su contenido bíblico, adecuación litúrgica, calidad literario-musical, posibilidad pedagógica...
      Si el canto cumple con dichos requisitos y la Comisión Episcopal de Liturgia le da el visto bueno, da igual quien sea el autor.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario y visitar el blog. Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Como se llama los que interpretan la cancion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sentimos mucho no poder ayudarte con la respuesta, no sabemos quiénes son los intérpretes. Si hay alguien que lo sepa y quiere compartirlo con nosotros se lo agradeceríamos.
      Muchas gracias por visitar el Blog y dejar tu comentario. Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. El Autor de Tomado de la Mano es Rafael Espinoza.

      Eliminar
  7. Este canto de tomados de la mano será liturgico o no

    ResponderEliminar