Otras entradas

Buscar

Aleluya (Música de Shrek)



Un soldado a casa hoy regresó,
y un niño enfermo se curó,
y hoy ya no hay más sombras
que te cubran.

Un desamparado se salvó,
por causa de una buena acción,
y hoy nadie lo repudia,
¡aleluya!

¡Aleluya, aleluya!
¡Aleluya, aleluya!


Un ateo que consiguió creer,
y un hambriento hoy tiene de comer,
y hoy donaron a una iglesia
una fortuna.
Que la guerra pronto se acabará,
que en el mundo al fin reinará la paz,
que no habrá miseria alguna, ¡aleluya!

¡Aleluya, aleluya!
¡Aleluya, aleluya!


Porque la norma sea el amor
y no gobierne la corrupción sino
lo bueno y lo mejor del alma pura.

Porque Dios nos proteja de un mal final,
porque un día podamos escarmentar,
porque acaben con tanta furia, ¡aleluya!

¡Aleluya, aleluya!
¡Aleluya, aleluya!
¡Aleluya, aleluya!

13 comentarios:

  1. Hola, un apunte. Esta canción es original de Leonard Cohen, si no estoy equivocado. Mucho después se usó en la banda sonora de la película Shrek.
    A cada uno lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tienes razón. La canción es "Hallelujah" de Leonard Cohen. ¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejarnos tu comentario aclarando este dato!
      Siempre es un placer recibir vuestra colaboración aportando información.
      Recibe un cordial saludo. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Tengo entendido que no es litúrgica, alguien podría aclarar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no es una canción litúrgica, es una canción bonita pero normal. Sin embargo hay párrocos y coros que la incluyen en la misa. Depende del criterio del párroco.
      Muchas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. No es litúrgico, esta basada en la seducción de Betsabé al rey David, y el aleluya que exclama el rey David en esta interpretación no es dedicado a Dios sino mas bien es una exclamación que le saco Betsabé con sus encantos. Aunque musicalmente hablando sea bonita melodía, no es litúrgica y posiblemente si algún sacerdote la pide es necesario contarle el origen del canto y seguro cambiara de opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad que la canción original es "Hallelujah" de Leonard Cohen, pero aquí realmente se está haciendo una versión del tema, usando sólo la música y poniendo otra letra donde se habla de milagros y deseos de paz, amor y esperanza de un mundo mejor donde Dios nos guíe.
      Por eso imagino que, en algunas celebraciones, haya quien la use para cantarla.

      Eliminar
    2. De todas formas, creo que la canción original de Leonard Cohen va más allá en su significado y no es sólo la seducción de Betsabé:
      "A lo largo de toda su vida David aprendió que Dios no había dejado nunca de quererle, ni siquiera cuando él lo abandonó. A lo largo de su vida David aprendió que Dios es Misericordia y que es más fuerte que todos nuestros pecados, cuando pedimos perdón. Ese mensaje es, en cierto sentido, una palabra que David sigue pronunciando a lo largo de los siglos. Es una palabra que hoy nos dirige a cada uno de nosotros. Una palabra que quizá, hoy, ahora, te está dirigiendo a ti." David, Rey de Israel (de Sergio Lozano Arco).

      Eliminar
    3. Muchas gracias por dejarnos tu comentario y por visitar el blog. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  4. La música litúrgica debe, entre otras normas, haber sido creada específicamente para el culto divino y poseer las cualidades se santidad y perfección de formas (Musicam Sacram 4.a).

    La composición en cuestión no fue creada para tal fin, por tanto, no puede excluirse su origen profano, aunque se le cambié la letra.

    Cómo blog de sugerencias de cantos para misa, deberían sugerir cantos que sean verdaderamente para cantar la misa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Agradecemos que visites nuestro blog y nos dejes tu opinión. Es verdad que todos los cantos y canciones que aparecen en el Blog de Canciones de Misa no son todos, en su totalidad, cantos litúrgicos adecuados para cantar la Misa.

      Pero, además de esos cantos litúrgicos, que se pueden encontrar en el Cantoral Litúrgico Nacional, aprobados por la Conferencia Episcopal Española, hemos querido incluir también otros cantos y canciones que son utilizados en las Parroquias, no sólo en la Eucaristía, sino también en diversas celebraciones dentro de la Comunidad Parroquial:
      Adoraciones eucarísticas, retiros, convivencias, campamentos, celebraciones especiales...

      Os podemos asegurar que la gran mayoría de las canciones de este Blog han sido cantadas dentro de la Iglesia: en la Eucaristía, en alguna Celebración Sacramental o en otras celebraciones especiales.

      ¡Un cordial saludo! ¡Qué Dios te bendiga!

      Eliminar
  5. Y vuelta el burro a la cuadra!!
    Por mucho que quieras justificarlo en todas las respuestas que das, es verdad que al poner esta cancion PAGANA en este blog, estas confundiendo a mucha gente ignorante. Asi que por favor te rogamos que la ELIMINES. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este Blog de Canciones de Misa, además de los Cantos Litúrgicos, también podéis encontrar otros Cantos o Canciones que, por su belleza en música y letra, nos ayudan, de una forma u otra, a encontrarnos con Dios.
      Estamos seguros de que la gente que visita este Blog no es ignorante y sabe distinguir perfectamente entre los cantos litúrgicos y el resto de canciones.

      Una canción hermosa en su música y en su letra puede llegar al alma de las personas y transmitirle muchas cosas (alegría, paz, serenidad, fortaleza, confianza, ánimo, esperanza...). Puede evocar un recuerdo, un sentimiento y, por supuesto, puede ayudar a abrir el corazón a la oración y al encuentro con el Señor.

      Una bella y emotiva canción puede transformar tu interior. Puede ayudarte a alabar a Dios, a darle gracias al Señor, a pedirle perdón...

      Acercarte al Amor del Padre, encontrarte con Jesús en el dolor, ponerte en la presencia del Espíritu Santo para que te ilumine, sentir el abrazo de María nuestra Madre, vivir la cercanía de los Santos... todo ésto se puede conseguir a través de una canción. Rezar, orar, hablar con Dios, sentir su presencia y transformarte con su Gracia.
      Por eso son tan importantes los cantos y la música en la Liturgia.

      Una hermosa, bella y emotiva canción, como este Aleluya, que te mueva el corazón y te acerque a la oración con Dios, siempre va a tener su sitio en este Blog.

      "Porque la norma sea el amor
      y no gobierne la corrupción sino
      lo bueno y lo mejor del alma pura."
      ¡Aleluya, aleluya!
      ¡Aleluya, aleluya!

      Un cordial saludo a todos. ¡¡Qué Dios os bendiga!!

      Eliminar
  6. En serio ese canción es un aleluya o es una broma

    ResponderEliminar