Otras entradas

Buscar

Himno a María Auxiliadora



Rendidos a Tus plantas,
Reina y Señora,
los cristianos Te aclaman
su Auxiliadora.
Los cristianos Te aclaman
su Auxiliadora.


Yo, Tus auxilios, vengo a pedir,
¡Virgen Santísima, ruega por mí!
¡Virgen Santísima, ruega por mí!

De este mar tempestuoso,
fúlgida estrella,
cada vez que Te miro,
eres más bella.
Cada vez que Te miro,
eres más bella.
Guíame al puerto, salvo y feliz,
¡Virgen Santísima, ruega por mí!
¡Virgen Santísima, ruega por mí!


En las horas de la lucha,
sé mi consuelo,
y al dejar esta vida,
llévame al cielo.
Y al dejar esta vida,
llévame al cielo.


En cuerpo y alma, me ofrezco a Ti,
¡Virgen Santísima, ruega por mí!
¡Virgen Santísima, ruega por mí!

25 comentarios:

  1. Y no será "los cristianos reclaman Tu auxilio ahora"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los cristianos te aclaman su Auxiliadora" Ya que es una canción a la advocación de María Auxiliadora, nombre propio como lo son: Virgen del Carmen o Ntra. Sra. del Rosario.

      Gracias por visitar el blog. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Entendido. Gracias

      Eliminar
  2. Preciosa letra. Acabo de escucharla ahora en misa, durante la consagración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario y visitar el blog. ¡Qué Dios te bendiga!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me gustaría los acordes para guitarra si psoible

    ResponderEliminar
  4. Canción que me trae buenos recuerdos, de mi juventud.
    Bonita letra y música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario y visitar el blog. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  5. De pequeño me llevaban mis padres a oír Misa en la iglesia de los Salesianos en Madrid, calle de Francos Rodríguez, y no recuerdo haber oído nunca este himno, ni siquiera cuando sacaban en procesión a la Virgen junto a San Juan Bosco, y a Domingo Sabio por las calles del barrio (Jerónima Llorente, etc.)

    Muchas gracias por hacer que vuelvan a mi estos agridulces recuerdos... por los tiempos pasados cuando sabíamos quiénes éramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros éste es el himno que conocemos de María Auxiliadora y es muy bonito. Nos alegra que le haya evocado entrañables recuerdos de tiempos pasados, y hay que mirar siempre con esperanza, nunca es tarde para volver a saber en todo momento quiénes somos.
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario y visitar el blog. ¡Qué Dios te bendiga!
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hice DO en las Salesianos de Plaza de Castilla y no recuerdo haber cantado este himno,gracias por hacerme recordar con este canto a nuestra Querida Maria Auxiliadora,que años tan bonitos y que adolescencia tan feliz tuve. GRACIAS Y VIVA MARIA AUXILIADORA

    ResponderEliminar
  7. Hice FP en las Salesianos de Plaza de Castilla y no recuerdo haber cantado este himno,gracias por hacerme recordar con este canto a nuestra Querida Maria Auxiliadora,que años tan bonitos y que adolescencia tan feliz tuve. GRACIAS Y VIVA MARIA AUXILIADORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos este bonito comentario. Nos alegra que te haya traído buenos recuerdos. Si recuerdas el himno que cantabais entonces y me lo quieres enseñar, con la letra o el enlace a algún vídeo de youtube donde aparezca, sería un placer poder añadirlo en el Blog.
      ¡Qué Dios te bendiga y la Virgen te acompañe! Un saludo.

      Eliminar
  8. Estudié en las salesianas de Villaamil y cantábamos este himno muy a menudo. Recuerdo cada palabra 25 años después de acabar BUP. Es precioso. Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el canto que llega al alma no se olvida, aunque pasen los años. Muchas gracias a ti por compartir este bonito recuerdo y por visitar el blog. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  9. Bello himno de María Auxiliadora. Ha sido verlo y pronto recordar los 8 años que estuve en las salesianas de Zaragoza estudiando la antigua E.G.B. Y esto que el próximo junio hace 40 años que acabé mis estudios con ellas. Con que cariño lo recuerdo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que este himno te haya traído tan gratos y bellos recuerdos. ¡Qué el Señor y la Santísima Virgen te acompañen y te bendigan siempre!

      Eliminar
  10. Llegué a este glorioso y Celestino imno buscando otro de los imnos que solía cantar en el colegio, llamado San Juan Bosco, me llegó realmente al alma gosare de poderlos escuchar de aquí en adelante y lo compartiré con mis seres queridos quienes adoramos a nuestra amada María Auxiliadora. Muchas gracias 🙏❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por dejarnos tu bello comentario! y gracias por visitar el blog. ¡Qué la advocación de María Auxiliadora os bendiga y acompañe siempre!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  11. Hola, soy Juan y tengo 71 años,el o5ro dia tuve mi segunda visita al medico oncologo, y descubri que en la pared tenia un calendario de Maria Auxiliadora de un pueblo muy bonito Montilla y con mucha fama tambien por su Colegio Salesiano, yo estuve desde los 9 hasta los quince en el Colegio Salesiano de mi pueblo POSADAS, y fue una de las mejores etapas de mi vida. A la hora de salir de la consulta, le señale el almanaque al Dr , y le pregunté " antiguo alumno"? a lo que me contesto que SI eche mano a mi cartera de bolsillo y le mostre la foto de Maria Auxiliadora que siempre me acompaña, gracias por el himno.x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Juan, por dejarnos este bonito testimonio. Es increíble cómo, después de tantos años, los alumnos de los colegios Salesianos tenéis tantos bonitos y entrañables recuerdos de aquellos años. Muestra de la magnífica y gran labor que hace esta estupenda comunidad en la educación. Recibe un fuerte abrazo. ¡Qué Dios los siga bendiciendo siempre!

      Eliminar
  12. Hola, fui alumna Salesiana por apenas 4 años en colegio María Auxiliadora de la bivora havana, Cuba antes del comunismo - tengo 72 años y nunca he olvidado mi hermoso colegio, las hermanas y muchísimo menos a nuestra Maria Auxiliadora , que madre nuestra es - hermoso himno que recuerdo con mucho amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso ver cómo la comunidad Salesiana va dejando esa entrañable huella en sus alumnos, llevando por bandera la advocación de María Auxiliadora. Nos alegra que podáis mantener esos bonitos recuerdos. ¡Qué Dios te bendiga!
      ¡María Auxiliadora, Virgen Santísima, ruega por nosotros!

      Eliminar
  13. Estudie toda mi vida en el colegio María auxiliadora de Margarita Venezuela y es una vocación que entra en tu corazón para siempre, este himno me traslada a mi infancia

    ResponderEliminar