Otras entradas

Buscar

Cantemos al Amor de los amores



Cantemos al Amor de los amores,
¡cantemos al Señor!
Dios está aquí, venid adoradores,
adoremos a Cristo Redentor.

ESTRIBILLO:
¡Gloria a Cristo Jesús!
Cielos y tierras,
bendecid al Señor.
¡Honor y gloria a Ti,
Rey de la gloria!
Amor por siempre a Ti,
Dios del Amor.


Unamos nuestra voz a los cantares
del coro celestial.
Dios está aquí, al Dios de los Altares,
alabemos con gozo angelical.
ESTRIBILLO.

Los que buscáis solaz
en vuestras penas,
y alivio en el dolor;
Dios está aquí,
y vierte a manos llenas,
los tesoros de su divino Amor.

ESTRIBILLO.

Cantemos al Amor de los amores,
cantemos sin cesar.
Dios está aquí, venid adoradores,
adoremos a Cristo en el Altar.

ESTRIBILLO.

22 comentarios:

  1. Es una canción sencillamente celestial. Noo fue escrita en la tierra. vino de los cielos con sus acordes que te hacen vibrar y sentir el amor de los amores. Gracias Dios Padre Celestial por tanto Amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tan hermoso comentario y visitar nuestro blog. ¡Que el Señor te bendiga! Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Amigo tengo una gran inquietud. Se puede cantar esta obra en la misa , enLa comunión?? O está solamente reservada a la adoración ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes cantarla también en la Comunión, es correcto. Muchas gracias por visitar el blog y dejarnos tu pregunta. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Hermoso cántico celestial. No puede uno dejar de emocionarse por la belleza y profunda espiritualidad que encierran sus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ojalá no nos olvidemos de tener siempre en mente estos versos. Muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  4. hola buen día. este coro sirve como Gloria? o es para el evangelio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este canto no sirve para el Gloria. Es un canto más bien de adoración. Nosotros lo utilizamos en la Procesión del Corpus Christi y en todo lo que tenga relación con esta celebración del Corpus. Pero no es un canto de Gloria, lo siento!

      Muchas gracias por dejarnos tu comentario y visitar el blog. Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Hola,
    Es hermosa. Se puede cantar en cada misterio de un rosario?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este canto se creó como Himno Oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional, Madrid (ESPAÑA), 1911. Luego se hizo muy popular y se ha convertido en un canto de adoración al Santísimo Sacramento del Altar por excelencia. Es todo un clásico. Por eso para el Corpus viene muy bien.

      Lo de cantarlo en el Rosario... No sé qué decirte... En la adoración al Santísimo se suele hacer el rezo del Santo Rosario ¿por qué no cantarlo? Pienso que quizás estaría bien... Pues sí...

      De todas formas, si hay alguien que pueda aclarar mejor esta duda, es bienvenido...

      Muchas gracias por dejar tu pregunta y visitar el blog. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Así como puedes cantar puedes hacer silencio... asi como puedes rezarlo en español puedes hacerlo en latin... asi como puedes orar puedes hacer una buena obra. Muchos siglos de legalismo, de "esto es lo correcto y esto otro no" le han hecho mucho daño a la iglesia como institucion y han perjudicado la relacion personal de las personas con Dios, las cuales sin la libertad de espiritu proclamada en el Evangelio e incapaces de reconocer que el Reino esta dentro de ellas lo buscan fuera o, peor aun, lo buscan en las reglas de la normativa de la iglesia las cuales, como demuestra toda la historia, muy frecuentemente se equivoca y por eso tiene que modificar su doctrina, como tambien demuestra la historia. Claro que lo puedes usar en un Rosario, si eso te ayuda en tu meditación de los misterios y/o si te predispone a la contemplación, que sguramente lo hará por su hermosa letra y ritmo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu aportación y por visitar el blog. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Hola! Que bonito canto. Siempre me emociona escucharlo. En qué parte de la misa se podría cantar?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es para exposición del Santisimo

      Eliminar
    2. Hola, es un canto de adoración eucarística. Nosotros también lo cantamos en la celebración del Corpus Christi, ya sea en la entrada, en la comunión o en la misma procesión.
      Muchas gracias por dejar tu pregunta y visitar el blog. Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Disculpa, este canto me encanta pero hay distintas versiones y estoy buscando la original, la de su autor original, es esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sintiéndolo mucho no sé darte la respuesta que buscas. Si hay alguien que pueda aportar la respuesta correcta es bienvenido a este Blog.
      Sé que la primera estrofa y el estribillo sí son los auténticos, porque es lo que aparece en el Cantoral Litúrgico Nacional, y popularmente es conocido desde siempre.

      Gracias por dejarnos tu pregunta. Si consigues la respuesta correcta, por favor, te agradeceríamos que la compartieras también con nosotros.

      Un cordial saludo. ¡Qué Dios te bendiga!

      Eliminar
  8. Me fascinan la letras y la melodía, me ayudan en la meditación y en mi Parroquia "San Pedro" de Huánuco-Perú lo entonamos al iniciar la Adoración al Santísimo Sacramento. Otro cántico que nos ayuda es: Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar y la Virgen concebida... Hasta pronto amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la Etiqueta "Corpus Christi" de este Blog de Canciones de Misa puedes encontrar otros muchos cantos eucarísticos que también te pueden ayudar en la meditación y en la Adoración al Santísimo Sacramento del Altar.
      Muchas gracias por visitar el Blog y dejarnos tu comentario. Un cordial saludo. ¡Qué Dios te bendiga!

      Eliminar
  9. hola, este canto se puede cantar el dia jueves santo en la procesion del santisimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, correcto. "Cantemos al Amor de los amores" es un canto Eucarístico, así que se puede cantar en la Procesión del Santísimo al Monumento, el Jueves Santo.
      Muchas gracias por dejarnos tu pregunta y visitar el Blog. ¡Qué pases una estupenda Semana Santa!

      Eliminar
  10. Tengo una inquietud..Se puede cantar en tiempo de Cuaresma

    ResponderEliminar